Saltar al contenido
> Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Dónde tengo que poner el tique?

De modo que se vea el tiempo solicitado en el parabrisas delantero del coche, salvo que sea un tique virtual obtenido a través de Moviltik.

Si soy residente, ¿puedo aparcar en la zona azul?

Si, podrá aparcar, abonando la correspondiente tasa, al igual que el resto de usuarios. Aquellas personas que residan en una calle afectada directamente por la zona azul podrán solicitar la tarjeta de residente y beneficiarse de una tarifa reducida.

¿Cuánto dura la autorización como residente?

Hasta el 31 de Diciembre de cada año.

¿Cuánto tiempo tengo para anular la denuncia?

Tiene 60 minutos a partir de la hora de finalización del tique.

¿Puedo anular la denuncia por falta de tique?

No, dado que se especifica claramente que es motivo de sanción carecer del mismo.

¿Existe alguna otra forma de pago que no sea en metálico para abonar el aparcamiento en las distintas zonas?

El servicio que ordena y regula el aparcamiento en Calp, admite el pago de la tasa municipal correspondiente al servicio con monedas, tarjeta prepago y tarjeta de Crédito.

 

También puede adquirir el título habilitante de estacionamiento regulado mediante la obtención de un tique virtual a través de la app Moviltik.

 

¿Pueden las motocicletas y ciclomotores aparcar en las zonas reguladas?

Sí, las motocicletas, ciclos, ciclomotores y bicicletas están excluidos del estacionamiento limitado según la ordenanza.

Si recibo una notificación de denuncia en mi domicilio, ¿dónde he de ir a pagar/reclamar?

Una vez notificada la sanción en su domicilio, se deberán seguir las indicaciones recogidas en la notificación, abonando la misma o presentando alegaciones ante el organismo que la tramite.