INFRACCIONES
Anulación
Cómo anular la denuncia en el parquímetro
Si sobrepasa el límite de estacionamiento autorizado que marca el tique en un plazo no superior a 60 minutos, podrá anular el aviso de denuncia. Para ello deberá obtener del expendedor un tique de anulación de denuncia de la siguiente forma:
- Siga las instrucciones del parquímetro.
- Introducir el código de anulación que aparece en la denuncia.
- Introducir el importe en efectivo o mediante tarjeta de crédito/débito.
Infracciones
Retirada
La autoridad podrá ordenar la retirada y depósito de cualquier vehículo que permanezca estacionado en las zonas de estacionamiento con limitación horaria (en cualquiera de sus tipologías) sin colocar el distintivo que lo autoriza, o cuando se rebase el triple del tiempo abonado conforme a lo establecido en la ordenanza municipal, y ello de acuerdo con el art. 105 del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
Llamando al teléfono de información 965 83 90 00 del depósito municipal de vehículos de Calp podrá consultar el estado en el que se encuentra su vehículo.
Para recuperar su vehículo, deberá acudir a la Comisaría de la Policía Local de Calp, en Av. Europa 15, con su DNI o Carnet de Conducir, y pagar en el correspondiente cajero la cuantía de la sanción.
Una vez efectuado el pago de la sanción, podrá acudir al depósito municipal de vehículos en la dirección Partida Cometa III, 3Q, con su DNI o Carnet de Conducir, a retirar su vehículo.